Blog de seguros

Publicado: 16/03/20232,851 Vistas

Muchas personas que han estado viendo las noticias recientemente están indudablemente preocupadas por la posibilidad de encontrar violencia o tener un ser querido secuestrado mientras viaja al extranjero.

Y si bien puede parecer que el mundo se está convirtiendo en un lugar más peligroso, la verdad es que esto no es nada nuevo. Se estima que 30,000 secuestros ocurren cada año en todo el mundo, y la violencia contra los turistas puede ocurrir en cualquier nación, pero a menudo no se denuncia. Lo mejor que puede hacer es ser un viajero preparado y tomar decisiones inteligentes mientras viaja fuera de su país de origen. Utilice los siguientes consejos como pautas básicas para hacer que sus planes de viaje sean más seguros.

Lea los avisos de viaje

Independientemente del país de donde sea, las advertencias de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos son un gran recurso para ayudarlo a determinar si es seguro o no viajar a un área. El Departamento de Estado emite cuatro niveles de avisos, que van desde el Nivel 1 (Ejercer precauciones normales) hasta el Nivel 4 (No viajar). Si el área que planea visitar está en el Nivel 3 o superior, es posible que desee reconsiderar sus planes. Si usted no es de los Estados Unidos, es muy probable que su gobierno publique una lista similar con información específica para los ciudadanos de su país.

Apégate a las zonas turísticas conocidas

Muchas ciudades turísticas y turísticas han construido áreas diseñadas específicamente para los visitantes. Estas áreas suelen tener mayor seguridad y presencia policial adicional para proteger a los turistas. Estas mejoras de seguridad generalmente no están disponibles en vecindarios locales y áreas más rurales. Entonces, si bien debe sentirse alentado a salir y explorar, hágalo dentro de lo razonable. Evite visitar o pasar por áreas desoladas o cuestionables siempre que sea posible, especialmente por la noche.

Sé amigable, pero no demasiado amigable

Por supuesto que quieres conocer a los lugareños y experimentar la cultura de un nuevo país, pero tienes que mantener tu ingenio sobre ti. Si un extraño sigue haciéndote preguntas específicas, ten cuidado con las respuestas que das. Por ejemplo, si te preguntan dónde te alojas, sé vago. No les des el nombre exacto del hotel. En su lugar, diga algo anodino como "junto al aeropuerto". Mantén la conversación ligera y nunca incluyas detalles exactos sobre de dónde eres, qué haces para ganarte la vida o cuánto dinero ganas. Y si alguna vez comienzas a sentirte incómodo, discúlpate cortésmente de la conversación.

Cuida tu comida y bebida

Se sabe que las personas con malas intenciones aumentan la bebida de una víctima desprevenida cuando no están mirando. Una vez incapacitados por la bebida drogada, los delincuentes pueden robarlos fácilmente, o algo peor. Para evitar esto, nunca acepte una bebida de alguien que no conoce, y nunca deje su bebida desatendida. Si alguien te ofrece comprarte una bebida y aceptas, asegúrate de ver al camarero servirla y pídele que te la entregue directamente.

Anote la información de contacto de su embajada

Si su país de origen tiene una embajada o consulado en el país que está visitando, anote la información y guárdela en un lugar seguro. Si experimenta algún problema en el extranjero, la embajada o consulado puede ayudar a sus ciudadanos que están experimentando situaciones de emergencia. Por lo general, un consulado puede ayudarlo a navegar por los sistemas médicos y de aplicación de la ley locales, comunicarse con sus familiares más cercanos o un ser querido y ponerlo en contacto con recursos adicionales. Incluso pueden ayudarlo con la evacuación si se considera necesario.

Compre un seguro apropiado

Seguro médico de viaje

Si se lesiona en el extranjero debido a una actividad criminal o cualquier otra razón cubierta, es esencial tener una cobertura de seguro que pueda ayudar a pagar el tratamiento necesario. Muchos viajeros no saben que el seguro de salud nacional de su país de origen no es probable que sea aceptado fuera de ese país. Si se lastima o se enferma y no tiene seguro médico de viaje, podría quedar atrapado pagando toda la factura usted mismo. Con el seguro médico de viaje, puede obtener el tratamiento que necesita por un precio que puede predecir.

Además, muchos planes de seguro médico de viaje ofrecen beneficios como evacuación médica de emergencia, que pueden ahorrarle hasta $ 250,000 si necesita transporte para salvar vidas a una ciudad o país diferente. Y si sucede lo peor, muchos planes cubren la repatriación de restos, lo que puede ayudar a aliviar a los seres queridos del estrés significativo durante su tiempo de dolor.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.