En una buena noticia para los viajeros, el paraíso tropical de Fiyi ha anunciado que a partir del 14 de febrero de 2023, todas las restricciones relacionadas con COVID-19 han terminado. Los visitantes pueden viajar a cualquiera de las 333 islas de Fiyi con cero protocolos COVID-19. No se requiere prueba de vacunación, no se requiere prueba COVID negativa y el seguro ahora es opcional.
Después de reabrir lentamente durante el apogeo de la pandemia, Fiyi inicialmente instituyó requisitos obligatorios para la prueba de vacunación completa contra COVID-19, una prueba COVID-19 negativa y prueba de seguro que cubra COVID-19 para todos los visitantes. El requisito de prueba se eliminó en mayo del año pasado, pero los otros requisitos permanecieron vigentes hasta este mes. Sin embargo, estos requisitos ya han terminado, y los viajeros que llegan por tierra o mar ahora pueden visitar Fiyi con la misma facilidad que antes de la pandemia.
¿Por qué han terminado las restricciones de entrada a Fiyi?
Todo se reduce a las tasas de vacunación. Actualmente, el 93% de la población adulta de Fiyi está completamente vacunada contra COVID-19, y las hospitalizaciones se han mantenido bajas como resultado. Y debido a las altas tasas de vacunación, la mayoría de los que se infectan con el virus experimentan síntomas leves a moderados en el peor de los casos. Por lo tanto, los funcionarios en Fiyi han determinado que es hora de comenzar a permitir que los turistas regresen sin restricciones.
Según Brent Hill, director ejecutivo de Tourism Fiyi, "la industria acoge con satisfacción la decisión de eliminar todos los protocolos, restricciones, requisitos de vacunación y pruebas de Covid-19, e invita al mundo a venir y experimentar Fiyi: donde la felicidad viene naturalmente".
Todavía se recomienda el seguro de viaje a Fiji
Si bien es cierto que el requisito de seguro para Fiji ha terminado, el gobierno todavía recomienda una cobertura adecuada.
Existen numerosas razones para contratar un seguro médico de viaje si va a visitar Fiyi, ya que existen numerosas formas de enfermar o lesionarse. Aunque el COVID-19 sea menos preocupante ahora, puede sufrir una fractura ósea, una enfermedad estomacal, una gripe o una afección médica grave que requiera una evacuación médica urgente. Para asegurarse de que un problema de salud en el extranjero no afecte negativamente a su cuenta bancaria, contrate un seguro médico de viaje que le permita recibir atención a un precio asequible.