Japón también se llama Nippon, y la Tierra del Sol Naciente. Cuenta con una deslumbrante variedad de comodidades modernas, así como un pasado glorioso, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
El seguro médico de viaje a Japon es muy recomendable para cualquier persona que viaje a Japón, ya sea para reuniones de negocios o turismo. El seguro de viaje o el seguro médico de viaje pueden ayudar a proteger su salud y sus finanzas en caso de que ocurra algo inesperado durante su viaje.
Seguro médico de viaje para viajeros en Japón - Preguntas frecuentes
La atención médica en Japón es excelente. El coste de la sanidad en Japón no es tan elevado como en Estados Unidos, pero sigue siendo bastante caro, comparable al de Canadá o Australia.
Por lo tanto, es fundamental contar con un seguro médico de viaje adecuado en caso de que se enferme o se lesione inesperadamente mientras visita Japón. Contar con un seguro adecuado puede protegerle de ser sorprendido con una factura inasumible.
¿Es necesario un seguro médico de viaje para Japón?
El seguro médico de viaje ya no es un requisito legal para ingresar a Japón. Sin embargo, solo se necesita una enfermedad o lesión antes de que de repente enfrente altos costos médicos. Puede controlar cuánto pueden afectarle estos costos al comprar un seguro médico de viaje.
¿Por qué contratar un seguro médico de viaje antes de viajar a Japón?
Japón tiene un sistema sanitario nacionalizado para sus residentes, por lo que la mayoría de los médicos y hospitales están acostumbrados a tratar con el gobierno para atender a los ciudadanos. Sin embargo, esto no incluye a los extranjeros. Muchos médicos y hospitales simplemente no están acostumbrados a tratar a extranjeros y no están seguros de cómo van a cobrar si los tratan. Ha habido muchos casos en los que se ha negado el tratamiento a turistas en Japón por esta razón.
Tenga en cuenta que, sin un seguro médico de viaje adecuado, es posible que le rechacen el tratamiento, incluso en situaciones médicas que pongan en peligro su vida. El simple hecho de tener un seguro médico de viaje puede ser suficiente para superar la reticencia a tratar a los pacientes.
Riesgos de viaje para los viajeros internacionales en Japón
Japón es uno de los lugares más seguros del mundo para visitar, ya que el índice de criminalidad es bajo. Sin embargo, hay ciertos riesgos que todos los viajeros deben tener en cuenta.
Desastres naturales
Al ser un país insular, Japón puede sufrir tifones y tsunamis. El gobierno japonés cuenta con amplios protocolos de seguridad para ayudar a mantener a los residentes y visitantes a salvo durante estos eventos. Preste atención a los consejos de las autoridades locales en todo momento, y diríjase a las zonas designadas cuando se le indique.
Tráfico extremo
Con algunas de las ciudades más grandes del mundo, no es de extrañar que el tráfico en Japón pueda ser intenso. Aunque puede confiar en el transporte público para desplazarse, debe tener mucho cuidado al cruzar las calles. No se ponga a caminar por una calle con mucho tráfico simplemente porque tiene la señal para hacerlo. Compruebe siempre en ambas direcciones para asegurarse de que está libre.
Delitos menores
Aunque Japón es extremadamente seguro desde el punto de vista de la delincuencia, los carteristas y los robos de bolsos pueden ocurrir en cualquier lugar. Mantenga sus bolsos pegados al cuerpo y considere la posibilidad de llevar la cartera en el bolsillo delantero. Para mayor seguridad, también puede llevar el dinero y las tarjetas en un cinturón para el dinero.
Las ciudades más populares de Japón para viajar
Tokio
El área metropolitana más grande del mundo es un lugar que podría pasar toda una vida explorando por sí solo. Si su visita es breve, no deje de visitar el increíble Palacio Imperial, santuarios y templos como el Meiji Jinju y el sublime Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Si no le asustan las alturas, suba al Tokyo Skytree, la segunda estructura más alta del mundo.
Kioto
Si le interesa la cultura, la historia y el arte japoneses, un viaje a Kioto no puede faltar en su itinerario. Esta idílica ciudad situada en las colinas de Honshu cuenta con más de 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y más de mil templos. Visite las históricas casas de té del distrito de Gion, disfrute de la opulencia de los santuarios de Fushimi Inari-Taisha o busque alimentos tradicionales, artesanía y recuerdos en el mercado de Nishiki.
Osaka
La segunda área metropolitana más grande de Japón tiene algo para todos. Los interesados en la cultura deberían visitar el mundialmente famoso Castillo de Osaka, ya que es uno de los monumentos más famosos del país. Para una aventura culinaria, diríjase a Dotonbori, famoso por su cocina kuidaore, sus bares de lujo y su incomparable vida nocturna. Y para divertirse en familia, no puede faltar una visita a los Estudios Universal de Japón.
Antes de viajar a Japón, haga esto
- Visite a su proveedor de atención médica y asegúrese de que está al día con todas sus vacunas.
- Investigue la zona a la que va a viajar y sepa qué hacer en caso de emergencia. Japón puede sufrir terremotos, tifones, erupciones volcánicas y corrimientos de tierra.
- Compre un seguro médico de viaje para proteger sus finanzas en caso de una calamidad relacionada con la salud o el viaje.